SISTRADE, empresa de ingeniería y consultoría de Sistemas de Información para mercados verticalizados tales como la industria de impresión y embalaje, participó en el Café-Taller organizado conjuntamente por GRAPHISPAG y AIDO y celebrado en el entorno de Graphispag el pasado día 24 de marzo bajo el título “Nuevos desarrollos y nuevas soluciones en la Industria Gráfica”.

"Oportunidades de crecimiento en la industria gráfica", con este tema se celebró un café taller a fin de ofrecer recomendaciones, soluciones prácticas y experiencias al objeto de mejorar la competitividad de las empresas gráficas.

En primer lugar fueron los presidentes de Graphispag, D.Miquel Heredia, de Aido, D. Rafael Ros y D. Enric Galve de Sonimagfoto&Multimedia, quienes dieron su visión de la situación actual apuntando a posibles soluciones.

La ponencia de SISTRADE corrió a cargo de Tony García, Director de Negocios de España y Latinoamérica. Dio una visión general de los aspectos, tanto internos como externos, que han provocado en las empresas la necesidad del cambio así como aquello que se ha tenido que incorporar para hacerlo efectivo. Ante esta nueva situación surgen nuevos modelos de gestión que contando con la ayuda de herramientas MIS/ERP consiguen que las empresas sean más competitivas.

El éxito de la implantación de un ERP reside en las personas que componen la empresa, la cultura de la organización y el impacto que la implantación de un ERP genera sobre ellas. Por ello, la capacidad de gestión del cambio es un elemento clave a considerar, siendo un proceso evolutivo y no revolucionario en la operación de la empresa. Realizar un correcto análisis de los requerimientos de los usuarios e integrarlos desde el primer momento del proyecto, es prioritario para lograr buenos resultados.

Fecha: martes, 8 de marzo de 2011